Amar profundo

De Wiki TVenserio

Amar profundo es una telenovela chilena coproducida por Mega y DDRío Estudios. Se estrenó el 23 de noviembre de 2021.[1]La historia se centra en la lucha de una aguerrida madre soltera, quien junto a su familia, busca salir adelante en el mundo de la pesca artesanal.[2]

Protagonizada por María Gracia Omegna y Nicolás Oyarzún,[3] coprotagonizada por Josefina Montané, Pedro Campos,[4] Magdalena Müller y Fernando Godoy, con Elisa Zulueta, Jorge Arecheta y Paula Luchsinger en roles antagónicos.[5] Acompañados por Carmen Disa Gutiérrez, Loreto Valenzuela, , Dayana Amigo, Carolina Arredondo, Otilio Castro, José Antonio Raffo, Max Salgado entre tantos otros.

Argumento[editar | editar código]

Tamara Contreras (María Gracia Omegna) es una empoderada madre soltera que regresa a Caleta Los Reyes tras la muerte de su padre,[6] enterándose que dejó una cuantiosa deuda que podría dejar a su familia en la calle, por lo que decide quedarse en el lugar hasta conseguir el dinero y terminar con la desagradable situación.

Junto a la ayuda de su madre Elvira (Carmen Disa Gutiérrez) y sus hermanas Jeimy (Paula Luchsinger) y Ramona (Magdalena Müller), tendrá que asumir el negocio de pesca artesanal que tenía su mujeriego padre, siendo cuestionada por los machistas hombres que trabajaban para él y por el impulsivo Presidente del Sindicato de Pesca, Fabián Bravo (Nicolás Oyarzún), quien resulta ser el acreedor de la deuda y que se convertirá rápidamente en el principal "archienemigo" de Tamara.

A pesar de los primeros enfrentamientos y conspiraciones, la pareja pasará de la guerra al romance, lo cual será muy cuestionado y angustioso a la vez; si bien Fabián ha mantenido una relación sentimental con la amiga de la infancia de Tamara, la posadera Marlén Marambio (Elisa Zulueta), él quedará encantado por la personalidad única e inimitable de Tamara, quien a su vez ve la sensibilidad oculta de Fabián, y se declarará perdidamente enamorada. El hecho de la cercanía que tienen Tamara y Fabián no le gusta para nada a Marlén, quien movida por los celos y las inseguridades, hará hasta lo imposible para separarlos, llegando, incluso, a traer a la caleta a Ignacio Tagle (Jorge Arecheta), un ingeniero de profesión, el cual resulta ser el padre de Celeste (Amanda Silva), la pequeña hija de Tamara, quien la última vez que vio a Ignacio fue cuando él le entregó un cheque para que abortara.

Entre las historias secundarias destaca la de Eric Neira (Pedro Campos), pescador del grupo de Fabián, quien encuentra una hermosa mujer (Josefina Montané) flotando en el mar y la salva de morir ahogada. Como despierta con amnesia y no recuerda nada de su pasado, la bautizan como Marina, y el imaginativo hijo de Eric, Gaspar (Diego Rojas), se convence de que la chica es, nada más y nada menos, una sirena. La llegada de Marina le va a causar serios problemas a Jeimy, quien para entonces es la pareja de Eric; la más joven de las Contreras, quien es conocida como la más femenina de la familia y a la vez la más sensible y consentida, se vuelve tan celosa y algo psicópata por causa de tan misteriosa desconocida, por lo que hará lo que sea necesario para alejarla de la vida del hombre que ama.

En cuanto a Ramona, la hermana del medio, tiende a demostrar máxima rudeza y empoderada actitud, buscando siempre sobresalir entre los pescadores, por lo cual ve a Tamara como un modelo a seguir. A pesar de eso, oculta todas sus inseguridades y su delicadeza, debido a que desde niña ha sido casi invisible para su padre por causa del favoritismo de éste por la ingenua y malcriada Jeimy. Lo que Ramona no se imagina es que ella, con su misterioso y particular encanto, despertará las pasiones de dos hombres muy diferentes que a la vez son muy unidos por cosas del destino; uno de ellos es el pícaro, carismático y aventurero pescador de corazón puro, el leal Danilo Chaparro (Fernando Godoy) y el otro es el tímido, pero amable y bondadoso compañero de pesca y a la vez el mejor amigo quien es más bien considerado como un hermano menor, el noble Lizardo Gaete (José Antonio Raffo). Si bien Lizardo es el primero que se fija en Ramona y desde el principio hace lo que sea por lograr conquistarla, ella sólo lo ve como un amigo, y demuestra que en secreto está perdidamente enamorada de Danilo; este último, con el paso del tiempo, también va poco a poco viendo a la joven pescadora como algo más que una amiga a través del alma. Ante esta situación, los dos mejores amigos Lizardo y Danilo, también conocidos respectivamente como el "Cabeza" Gaete y el "Choro" Chaparro, luego de tanto tiempo que se han acompañado en la vida diaria tanto en la residencia hogareña así como también en el grupo de pesca de Fabián, tendrán que enfrentarse entre sí en una guerra sin cuartel, y todo simplemente por la misma mujer.

Reparto[editar | editar código]

Principales[editar | editar código]

Recurrentes e invitados[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]